General mayo 27, 2019

Linguistic Women

Linguistic Animals

WE ARE PROUD TO BE WOMEN

Buscábamos una frase para acompañar esta ilustración tan molona que nos ha dibujado @sayaneriki. Una idea que surgió por casualidad y que se convirtió en un juego para nosotras. Todas queríamos nuestra mejor versión de cómic 😉

Hay muchas frases. Como lingüistas que somos, estuvimos analizando las diferentes construcciones en profundidad: lo que significan, qué mensajes transmiten y, sobre todo, cuál era el mensaje que queríamos transmitir nosotras en este momento. Siempre intentamos que todas nos sintamos cómodas con el mensaje que comunicamos.

Una dijo que los poderes de las mujeres en el mundo laboral que deberíamos celebrar son los (mal) llamados #softskills y en definitiva el #liderazgofemenino. La más joven del equipo respondió que “eso no es femenino, eso debería ser de todos”. Las mamás comentamos que el concepto de #supermami que llega a todo es la peste y que lo normal es que la casa esté desordenada. Nos dimos cuenta de que nuestras superheroínas eran todas monísimas y delgadísimas; y una vez más constatamos que el #patriarcado es una visión impuesta del mundo que llevamos todxs muy adentro.

El look de superheroínas era divertido pero al mismo tiempo requería una frase que transmitiera “acción”. Nos quedamos con esta para la viñeta y con otra para la newsletter. Los que la habéis recibido veréis que la abrimos con “WE ARE PROUD TO BE WOMEN”, que habla de la autoestima y el respeto por una misma. Un temazo. Queda mucho por hacer y debemos estar #orgullosas de ser mujeres, de creer en nosotras y dar pasos hacia adelante (siempre hacia adelante).

#8marzo #diadelamujer #feminismo #juntassomosmasfuertes

Nuestros superpoderes:
  • Creamos contenido
  • Traducimos a todos los idiomas
  • “Masticamos” información
  • Personalizamos tus contenidos

 

Somos lingüistas y periodistas al servicio de tu empresa o de tu proyecto.

 

  • mayo 27, 2019

  • No Tags.

  • 0 COMENTARIO/S

Linguistic Animals

DEJA UN COMENTARIO