Skip to main content

En un entorno en el cual la inteligencia artificial cada vez tiene más peso y donde los chatbot son la tendencia habitual, no hay que olvidar la parte humana que se interrelaciona con esta tecnología. Al otro lado hay un ser humano que quiere entablar una conversación, ser entendido y entender los mensajes.

Hagamos que la conversación online con nuestros clientes sea más humana, fácil de entender y motivadora:

  1. Utiliza un lenguaje natural. Escribe como si estuvieras hablando con alguien. Al otro lado hay una persona, no una máquina. Conecta con ella.
  2. Utiliza el pronombre “tú”. Dirígete a la persona a la que le estás hablando.
  3. Evita la voz pasiva.
  4. Haz preguntas simples y cortas.
  5. Utiliza números en vez de palabras. Mejor 1.000 que “mil”. El cerebro prefiere cifras, le llaman más la atención.
  6. Da respuestas cortas. La gente no quiere leer párrafos largos. Quiere obtener la información relevante en el menor tiempo posible.
  7. Evita tecnicismos o palabras difíciles de entender.

En definitiva, pónselo fácil a la persona que hay al otro lado.

Enviar una respuesta

Información sobre protección de datos
Responsable: Aston Traducciones, S.L. con N.I.F.: B65940843, Passeig de Manuel Girona 82, baixos A, 08034 Barcelona. Teléfono: +34 680 790 789 / +34 680 496 495 y email welcome@linguisticanimals.com Finalidad: Relaciones comerciales, envío de newsletter, comunicación y comentarios a través de comentarios en el blog del sitio web. Cesiones de datos y transferencias: No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Legitimación: Consentimiento del interesado y contratación de productos y/o servicios del Responsable Derechos: Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a welcome@linguisticanimals.com Información adicional: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.