Comunicación corporativa

Estrategia y contenidos para empresas que están mejorando el mundo.

seccion-servicios-1
REDACCIÓN & DISEÑO

Contenidos

Para crear contenidos lo primero que hay que hacer es identificar aquello que se quiere comunicar (mensaje) y a quién (audiencia). Todo es contenido, porque todo debe estar al servicio de que el mensaje llegue al receptor. Por eso hay que pensar el texto y el diseño conjuntamente. Siempre pensando en el usuario y teniendo en cuenta el canal, el formato y la accesibilidad. Creamos contenidos en todos los idiomas y formatos necesarios.

  • Entrevistas y eventos
  • Presentaciones corporativas, pitch deck y de producto o servicio
  • Documentos de compliance, ESG, ODS, manuales y códigos
  • Artículos, memorias, entrevistas
  • Copywriting creativo
  • UX writing para web, apps y chatbots

El contenido precede al diseño, para luego fusionarse en una sola cosa.

¡Me interesa!
IDENTIDAD VERBAL

Lenguaje

La manera en cómo se expresa una marca es parte del branding. Los términos que se utilizan, el tono y la redacción son parte de la experiencia que el usuario tiene con la marca. Identificamos la voz de la marca y creamos un manual de identidad verbal para que la comunicación sea coherente y toda la organización hable como una sola voz.

Asegúrate que la voz de la empresa transmita los valores.

¿Quieres ver un ejemplo?
seccion-servicios-2
seccion-servicios-3
ACCESIBLE Y PERSONALIZADO

Traducciones

Si te importa tu audiencia, háblale en su idioma y piensa en el formato para que tu mensaje llegue más lejos. Llevamos más de 35 años traduciendo contenidos a muchos idiomas. Ahora contamos con tecnología que puede hacer el proceso más rápido pero muchas veces en detrimento de la calidad del resultado. La inteligencia artificial que utilizamos nosotras nos sirve de apoyo, para agilizar y simplificar procesos, para que las humanas podamos centrarnos en el contenido, en el contexto y en el receptor.

Háblales en su idioma y sé inclusivo.

¿Necesitas traducir algún texto?
CONSULTORÍA & IMPLANT

Dirección de comunicación

La cantidad de tareas de comunicación que hay para hacer suele paralizarnos. No es sencillo saber qué priorizar y cómo ejecutar tareas relevantes que sirvan a los objetivos de negocio y se adapten a los recursos disponibles.

A través de nuestra consultoría, ponemos orden y foco en la comunicación del despacho. Concretamos acciones a corto plazo para avanzar y convertir el negocio en una marca. Os acompañamos en la implantación del proyecto con secondments o implants durante un tiempo limitado.

Este servicio es para empresas que son muy buenas en lo suyo y que necesitan ser más visibles, pero no tienen profesionales in-house especializados en comunicación. Les ayudamos a ponerse al día y a comunicar más y mejor, de una manera fácil y eficiente.

No solo simplificamos mensajes, también simplificamos procesos.

seccion-servicios-6
seccion-servicios-7
CONSULTORÍA

Ecosistema de comunicación

Si eres una empresa del S.XXI sabes que vivimos en un ecosistema donde, con mayor o menor intensidad, todo está relacionado. Entonces, ¿estás prestando atención a todas las “especies” de tu ecosistema? ¿Estás cuidando las interacciones que los diferentes públicos tienen con la empresa? ¿Qué tipo de impacto quieres generar con tus públicos? ¿Qué modelo de relación quieres tener con tus stakeholders?

Revisamos los puntos de contacto con todos los grupos de interés y la experiencia de usuario desde el punto de vista de la comunicación. El objetivo es que todas las interacciones con tu marca sean coherentes con tu estilo, que tengan sentido y hagan la experiencia para tu usuario más completa. Al mismo tiempo, identificamos oportunidades para recoger frutos, aumentar ventas y fortalecer relaciones estratégicas.

Porque todos nos dedicamos al sector de las relaciones.

seccion-servicios-5
DIVULGACIÓN & EVANGELIZACIÓN

Talleres y conferencias

“Contenido smart: creación y gestión”. Formamos a grupos pequeños de profesionales para que tengan más herramientas a la hora de redactar y crear contenidos propios de su actividad y darles difusión.

“Comunicación para un mundo y una empresa mejores”. La comunicación clara, efectiva y humana es en realidad una filosofía de vida que puede transformar la cultura empresarial y las relaciones entre profesionales.

“Legal Design”. Taller para conocer los principios de redacción clara y estructura de los mensajes jurídicos. Conocer el método design thinking para encontrar soluciones enfocadas en los usuarios.

#SmartCommunication
35 años facilitando la comunicación

¿Tienes algún proyecto o idea en la que podamos ayudarte?

Contáctanos en welcome@lingusiticanimals.com